domingo, 13 de noviembre de 2016

* Pérdidas



Pérdidas

Perdidas Eléctricas: Se presenta una pequeña pérdida de voltaje originada por una resistencia en el circuito de armadura, y que se reparte entre los siguientes elementos:
Embobinado de armadura
Conmutador
Superficie de contacto conmutador- escobillas
Escobillas
Embobinado interpolar
Embobinado de excitación en serie (para máquinas serie y compuestas.

Se refiriere a lo anterior como resistencia de armadura 

Perdidas mecánicas: Se deben a dos factores: La fricción y la ventilación
La fricción se presenta en los apoyos de la flecha (o cojines) y en la superficie de contacto conmutador-escobillas. En los apoyos tiene un valor relativamente alto cuando sin de tipo cumacera, en cambio adquiere valores reducidos si son de tipo rodamientos.
El parámetro que servirá para evaluar las pérdidas será el par de fricción, cuyo sentido es siempre opuesto a la dirección de rotación. Generalmente se trata de fricción viscosa debido a la lubricación, y por tanto el par de fricción es una función de la velocidad.
Las pérdidas por ventilación se presentan en aquellas máquinas que tienen un ventilador interno para ayudar al enfriamiento. También se evalúan por su par de oposición y éste es función de la velocidad.
Pérdidas Magnéticas. Las pérdidas magnéticas también se manifiestan por un par en oposición al sentido de rotación, y tienen dos componentes que son la histéresis y las corrientes parásitas.
Recordando que la histéresis es la propiedad de los materiales ferromagnéticos de retener parte del flujo con que fueron magnetizados.
Las corriente parásitas, también llamadas corrientes de Eddy o corrientes de Foucault, se deben a que el material ferromagnético es además conductor de la electricidad. Esto ocasiona que se organicen circuitos en forma de espiras cerradas, alrededor del flujo.
Las pérdidas por histéresis se reduce usando en la armadura un núcleo de área de histéresis cerrada, y las pérdidas por corrientes parásitas también se reducen construyendo el núcleo con material laminado.
Trabajo integral de la máquina. Se entiende como trabajo integral de la máquina, el planteamiento de la conversión de la energía considerando las pérdidas que se mencionaron con anterioridad, esto se ilustra a continuación:



·En las ecuaciones de pérdidas se usará el signo positivo en la modalidad de motor y el signo negativo en  la de generador.

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